Conocé todo Diarrea en caballos


Estás en Sanidad y Bienestar de los Caballos – Ingestión y Alimentos para Caballos Diarrea en caballos


El estiércol que gotea no es ordinario. La diarrea es una señal de que poco está mal con la salubridad de su heroína. Un problema que los propietarios de caballos a menudo preguntan es «qué debo hacer con la diarrea de mi heroína». Y, por lo caudillo, los consejos que los dueños de caballos y veterinarios brindan no son los consejos que quieren obtener. A menos que el problema se resuelva internamente de un día, si su heroína tiene diarrea, debe clamar a su veterinario. A nadie le gustan las facturas de veterinario o el inconveniente de esperar a que llegue el veterinario. Pero, los caballos pueden deshidratarse rápidamente cuando tienen diarrea, y eso puede causar laminitis, insuficiencia renal y, en casos extremos, la asesinato. Las causas subyacentes de la diarrea pueden ser causadas por problemas serios.

¿Qué es la diarrea ?

La diarrea es un indicio, no una enfermedad en sí misma y, a menudo, indica que poco anda mal con el sistema digestivo del heroína. Por lo caudillo, el estiércol de un heroína es una pila de «bollos» o «manzanas de camino» acertadamente formados y redondos. Sin requisa, si el sistema digestivo del heroína acelera su contenido demasiado rápido, el estiércol puede variar desde un poco descuidado, a suelto y muy acuoso. En casos severos, el estiércol suelto puede salir por la fuerza y ​​terminar cubriendo las paredes de los puestos y cualquier otra cosa en el camino. La diarrea puede durar un día o dos, y es posible que nunca encuentre la razón por la que ocurrió. Pero en algunos casos, puede convertirse en una enfermedad crónica que requiere tratamiento y vigilancia continuos.

¿Qué causa la diarrea ?

Hay muchas razones por las cuales los caballos tienen diarrea. Si acertadamente la mayoría de los episodios de diarrea no son un gran problema, la diarrea igualmente puede ser un indicio de una enfermedad difícil que amenaza la vida. Aquí hay una letanía de algunas de las cosas que causan diarrea.

  • Nerviosismo causado por estar en un tráiler o asistir a un evento. esto generalmente se resuelve tan pronto como el heroína regrese a casa.
  • Cambio de comida: ya sea nueva comida a la que el heroína no está acostumbrado o sobrealimentación
  • Cambio de establo
  • Sensibilidad alimentaria o animosidad
  • Alimento estropeado
  • Antibioticos
  • Medicamentos antiparasitarios
  • Carga de parásitos
  • Salmonela
  • Síndrome de úlcera gástrica equina o EGUS
  • Enteropatía de arena
  • Fiebre del heroína potomac
  • AINE (incluyendo butazona)
  • Colitis
  • Envenenamiento como el envenenamiento por slaframine
  • Cáncer
  • Rotavirus

¿Cuándo debes tratar la diarrea por tu cuenta ?

Si su heroína tiene diarrea, debe determinar qué tan difícil es. Es posible que sepa que su heroína se pone nervioso cuando llega el herrador, en el remolque o en los espectáculos ecuestres. En estos casos, es probable que el estiércol no sea una señal de enfermedad y, una vez que el estrés haya terminado, las cosas volverán a la normalidad. Sin requisa, asegúrese de que su heroína esté comiendo y bebiendo normalmente de otra guisa. Si luego de 24 horas, la diarrea no desaparece, es hora de clamar al veterinario.

¿Cómo sabes que es hora de clamar al veterinario ?

Si la diarrea no es causada por poco obvio que usted sabe que pasará, entonces es el momento de descubrir otras posibles causas. Comience a preocuparse si adjunto con la diarrea, su heroína igualmente muestra cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Estiércol extremadamente acuoso
  • Linaje o mucosidad en el estiércol.
  • Estiércol maloliente (más allá del olor ordinario del estiércol)
  • La diarrea dura más de veinticuatro horas.
  • “Proyectiles de porquería” 
  • Otros síntomas de cólicos.
  • Un cambio en TPR que sugiere que el heroína tiene fiebre
  • Desmayo – bajo consumo de energía
  • Señales de pérdida de peso u otros problemas de salubridad antaño de que comience la diarrea
  • Hay signos de deshidratación (hacer un reventón en la piel o una prueba de relleno capilar)

Llame a su veterinario, quien lo ayudará a acechar qué está causando la diarrea y le dará a su heroína el tratamiento adecuado. El veterinario probablemente tomará una muestra fecal para ayudar a determinar la causa del problema, y ​​sugiere nutrir el heroína alejado de otros caballos, en caso de que el problema resulte contagioso. El veterinario igualmente puede gobernar medicamentos a los caballos para aliviar cualquier molestia y para ayudar a acortar la velocidad del intestino, como Kaopectate o fibra de psyllium. Se pueden dar probióticos y otros suplementos para equilibrar la tripa con el consejo del veterinario. Dependiendo de la causa de la diarrea, a su heroína se le pueden gobernar antibióticos u otros medicamentos. 

Prevención de la diarrea

Evitar la diarrea es muy parecido a evitar los cólicos. Evite los cambios rápidos en los alimentos. Introducir caballos a pastos exuberantes gradualmente. Mantenga alimentos como granos y concentrados bajo espita para que los caballos que se suelten no puedan ayudarse a sí mismos. Desparasita a tu heroína regularmente. Vacune a su heroína con las vacunas básicas y todas las que sean apropiadas para su campo de acción.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario