Conocé todo ¿Qué hago si mis cólicos de caballo ?


Estás en Salubridad y Bienestar de los Caballos – Enfermedades y Condiciones de los Caballos ¿Qué hago si mis cólicos de heroína ?


 Colic no suele ser una situación de «esperar y ver». La pronta atención y el tratamiento son esenciales. Un cólico puede ser leve y transmitirse por sí solo, pero algunos cólicos son un señal de un problema más reservado que necesitará atención veterinaria. Aquí es cómo puede invadir la mayoría de los casos de cólicos. Sin confiscación, si su heroína está en peligro, tal vez rodando y golpeando, o visiblemente con dolor, su primer paso debe ser atraer a su veterinario.

Evaluar

Evaluar la severidad del cólico. Si su heroína tiene cólicos leves, quizás parece incómodo, está mordiendo sus costados y se estira, mire y vea si el cólico disminuye posteriormente de unos 30 minutos. Busque la descuido de estiércol o signos de diarrea, signos como la ropa de cama aplastada que indica que el heroína pudo acontecer estado tratando de rodar en su puesto, sudar, blandir o cualquier otro comportamiento inusual. Una vez que haya determinado la compostura del cólico, retire todos los comestibles (incluida la ropa de cama) del puesto. Por lo genérico, está aceptablemente dejar el agua, aunque es poco probable que un heroína enfermo beba de todos modos.

Prueba de movimiento

Mientras el heroína esté en calma, puede intentar hacer «levantamientos de vientre» y caminar o lanzarse con la mano. Unos pocos minutos de trote pueden ayudar, pero solo por unos minutos. No lo canses. Si comienza a sentirse mejor, ofrézcale un poquito de comida. Si come, es posible que ya haya superado su ataque, pero no pierda de pinta durante varias horas posteriormente. Su heroína debería retornar a la normalidad, incluso producir una cantidad mediano de estiércol en poco tiempo. 

Algunos cólicos se pueden curar llevando a su heroína en un remolque. Los cólicos leves o los gases pueden defecar rebotando un poco. El movimiento ayuda al heroína a producir estiércol y expulsar gas. Para un cólico leve, esto podría ayudar. De nuevo, es importante no angustiar a tu heroína, o cansarte. 

Despues de 30 minutos

Si los síntomas leves de los cólicos no han disminuido posteriormente de aproximadamente media hora, llame a su veterinario. Anote cualquier cambio en los alimentos, medicamentos o desparasitantes administrados, cambios en la rutina o cualquier otra cosa que pueda recapacitar que pueda acontecer provocado el episodio de cólico. Tome nota de la cantidad de estiércol que ha producido y de la consistencia del estiércol. Es fluido o muy seco: es importante tomar nota de cualquier cosa fuera de lo popular. Esto puede simplificar el dictamen de la causa del tratamiento del cólico y la velocidad. Si su heroína parece tembloroso y no rueda violentamente, cúbralo con mantas calientes. Los caballos que ruedan en mantas tienen la posibilidad de resultar atrapados en las correas. Un heroína que rueda en su puesto está en peligro de ser decidido contra una tabique.

Seguridad primero

Si el heroína está golpeando violentamente, cuida tu propia seguridad primero. Tu instinto será tratar de calmar a tu heroína, pero un heroína con un dolor extremo puede ser superficial a todo, incluso a un cuidador corriente y respetado. Llame al veterinario inmediatamente.

Durante mucho tiempo se ha pensado que rodar y encontrarse violentamente puede causar un intestino retorcido. Pero si esto es cierto o no no se ha establecido. Intenta sostener a tu heroína en pie. El cuidado de los cólicos tradicionales incluía pasear a su heroína, pero si ya está cansado de las palizas y los giros, caminar puede aumentar su pena. Tu heroína estará aceptablemente parado, o simplemente recostado por un corto tiempo. Puede ser casi increíble (y peligroso) evitar que un heroína ruede. Si es posible, hágalo de modo segura, muévalo a un extensión donde sea menos probable que se lastime o que sea recostado si es posible.

Use medicamentos con precaución

Si tiene medicamentos recetados como relajantes musculares para el cólico espasmódico en su caja de primeros auxilios, utilícelos con extrema precaución. Tratar a un heroína incorrectamente puede causar más daño que aceptablemente. Con el cólico causado por un intestino torcido o telescópico, es imperativo un dictamen rápido. No le dé a su heroína nadie que pueda embozar los síntomas.

Deja un comentario