(CNN) — YouTube ha prohibido a los usuarios compartir videos de bromas y retos peligrosos en su plataforma debido a las preocupaciones sobre los desafĂos que ponen en peligro la vida de las personas.
El sitio web con sede en EE.UU., que es propiedad de Google, actualizĂł sus directrices el martes y dijo que no permitirá la carga de videos de bromas o desafĂos “que pueden causar la muerte y / o han causado la muerte en algunos casos”, y agregaron que “no hay lugar” para ese tipo de contenido en su sitio.
CitĂł ejemplos como el desafĂo “Tide Pod”, donde los usuarios de las redes sociales comen paquetes de detergente de lavanderĂa en la cámara, y el desafĂo “Fuego”, en el que las personas se sumergen en lĂquidos inflamables y se encienden.
“YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas, y revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras polĂticas para asegurarnos de que sean coherentes y aborden de manera adecuada las tendencias emergentes”, dijo a CNN un portavoz del sitio en un comunicado.
“Contenido nocivo o peligroso”
La compañĂa ahora ha extendido sus polĂticas de prohibiciĂłn de “contenido dañino y peligroso” a “bromas con un peligro percibido de lesiones fĂsicas graves”.
YouTube agregĂł que no permite “bromas que hagan que las vĂctimas crean que están en grave peligro fĂsico, por ejemplo, una broma de invasiĂłn en el hogar o una broma por disparos”.
LEE: Netflix pide no sumarse al #BirdBoxChallenge: “No termines en el hospital por culpa de un meme”
El sitio dijo que actualmente está trabajando para eliminar videos que violan las nuevas pautas.
Ha otorgado a los creadores un perĂodo de gracia de dos meses para “revisar y limpiar el contenido” antes de que la prohibiciĂłn entre en vigencia.
Riesgo para los niños
El sitio también está prohibiendo “las bromas que causan que los niños experimenten una angustia emocional grave, algo tan malo que pueda dejar al niño traumatizado de por vida”.
YouTube dijo que trabajĂł con “psicĂłlogos infantiles para desarrollar pautas sobre los tipos de bromas que cruzan esta lĂnea”, dando ejemplos como la muerte falsa de un padre o avergonzarlos por errores.
La actualizaciĂłn se produce en medio de la preocupaciĂłn por la popularidad de las bromas como el desafĂo “Bird Box”, inspirado en una escena de la pelĂcula del mismo nombre producida por Netflix, donde los usuarios se ponen los ojos vendados y realizan tareas cotidianas.
A pesar de que Netflix advirtiĂł a sus televidentes contra el desafĂo de este mes, un adolescente con los ojos vendados chocĂł contra otro vehĂculo mientras hacĂa el desafĂo Bird Box en Utah.